miércoles, 6 de septiembre de 2017

La poesía como una forma de caridad.

 


            En verano todas las ciudades apestan

                          Un antología de la poesía de Menno Wigman
                           Edición de Antonio Cruz Romero. Ravenswood Books Editorial

                                               Image result for en verano todas las ciudades apestan de wigman





    Si usted es de los que creen que solo Carolina Coronado, Becquer o, digamos, Neruda (en ocasiones tan artificioso, tan mecánico y tan repetitivo) "son" la poesía, debe pasar de leer esta nota, Pero si eres de los que crees que la poesía, en el siglo xxi, "no es una forma de caridad sino una enfermedad / que compartes con un puñado de idiotas sin remedio", leete los poemas que publicamos y, si puedes, cómprate el libro.

      El título de esta antología se las trae, pero es lo que hay: "En verano todas las ciudades apestan", del neerlandés Menno Wigman considerado como "uno de los poetas más brillantes de su generación", según nos informa en un prólogo luminoso del también poeta, editor y traductor Antonio Cruz Romero.

     La edición del libro es una joya desde la portada hasta el "colophon". La antología tiene una tirada de 150 ejemplares numerados a mano. La nuestra es el número "007",  nada nos puede hacer más felices que tener este número.

        Recomendada especialmente para los "poetas de Instagram". para los que creen que solo existe Bukowski,  para los que escriben "poesías" y para los que sentimos que nuestras vidas están empozoñadas por la Poesía...